Entradas

por parroquiacarballo

Entradas

    Queridos lectores de A Xanela

    Este domingo de Pentecostés acogemos el don del Espíritu Santo a la Iglesia. En esta solemnidad litúrgica que cierra el tiempo de Pascua, celebramos el Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar, bajo el lema: «Laicos por vocación, llama-dos a la misión». Pentecostés es «llamada» y «misión». La Iglesia es «llamada» y «misión». Es llamada a todos los fieles bautizados para ser testigos del Señor Resucitado. «Seréis mis testigos…», nos exhorta el Señor. Esta misión la recibimos como don del Espíritu y como tarea que nos compromete.

    Todos somos corresponsables en la misión evangelizadora de la Iglesia. Todos, como Iglesia del Señor, necesitamos la fuerza del Espíritu Santo para continuar la misma misión de Jesús: «Recibid el Espíritu Santo. Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo». Todo cristiano es una misión en este mundo. Dios obra todo en todos. En cada uno según su vocación.

    Hoy agradecemos el trabajo de tantos bautizados, hombres y mujeres de fe que, en su vida diaria, en lugares y ambientes muy diversos y de forma humilde, son portadores y testigos del Evangelio. Muchos lo hacen en pequeños grupos, formando parte de movimientos apostólicos, asociaciones, en el apostolado parroquial. Todos somos discípulos. Todos somos misioneros. El camino de vida y de fe que empezó en Pentecostés lo hacemos ahora nosotros.

    ¡No detengamos el viento de Pentecostés! ¡No detengamos su,fuerza y su vida! A ese viento, a esa fuerza y a esa vida que es el Espíritu del Resucitado nos ponemos, nos abrimos y nos volvemos, para ser también nosotros hoy luz entre los hombres.

    Publicamos en este número un artículo de Xosé Pumar titulado “Memorable Andalucía”, así como una información Sobre San Peregrino Lazios, Patrón de los enfermos de Cáncer, SIDA y enfermedades tumorales.

    Finalmente. recogemos todos los avisos para la semana: Fiesta de Santa Rita,  Reunión padres y padrinos sobre bautismos, Reunión con los padres cuyos niños van hacer la Primera Comunión durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, etc.

    Finalmente, recordar que el próximo viernes, día  31 de Mayo haremos la clausura oficial del curso y la ofrenda floral a la Virgen en la Capilla de la Milagrosa. Invitamos a todos los niños de la catequesis del viernes, sábado y domingo. También los de San Cristóbal. Todos los niños se desplazarán con sus catequistas a la Capilla de la Milagrosa para ofrecer a la Virgen una plegaria y una flor. Cada niño debe traer una flor (cualquier tipo de flor) y al ofrecerla rezará un Ave María hasta completar el Rosario. Allí tendremos el acto de Clausura del curso y haremos la ofrenda de las flores a la Virgen, les entregaremos la medalla de la Milagrosa y un pequeño obsequio. Los niños a las 18,15 hs. saldrán de la Iglesia acompañados de sus padres y catequistas. A las 19,30 hs se recogen allí en la Capilla de la Milagrosa. Agradecemos a las familias la preocupación por que vuestros hijos hayan venido a la catequesis durante el curso, y de manera especial a los catequistas su generosa colaboración.

    Feliz semana

    José García Gondar

    A_Xanela semanal_537

     

     

     

     

     

     

     

     

    156 Visitas
    0 FacebookTwitterPinterestLinkedinWhatsappTelegramEmail
× ¿Cómo puedo ayudarte?