Feliz cumpleaños, Madre

El mes de septiembre es también un mes mariano especial, como lo fue el mes de Agosto. Después de haber celebrado la fiesta de la Milagrosa, hoy 8 de setiembre celebramos la Natividad de la Virgen María: su cumpleaños. A los 9 meses de la Inmaculada Concepción el 8 de diciembre.
Por eso los devotos de la Virgen recorren durante estos días los caminos de los grandes Santuarios marianos: Milagros de Caión, la Barca de Muxía, Nª Sª de la Esclavitud, y hacen fiesta a Nª Sª de los Milagros en muchas parroquias… ¡Felicidades Madre en tu cumpleaños¡ Que te sigamos rezando y tratando de imitarte todos los días del año.
Recordamos también en este día el cumpleaños de nuestro Bautismo, agradeciendo a nuestros padres que nos hayan bautizado de niños.Sin duda que juntamente con la vida el mejor regalo y la mejor herencia que nos han dado ha sido la fe y la vida cristiana.
Comparto con vosotros esta experiencia que acabo de vivir, al recibir esta carta: ”Mis padres son ya mayores y vivo lejos de ellos. Por eso, cuando mi madre me dijo que mi padre estaba ingresado e le Hospital, enseguida tomé el primer vuelo para estar con él. Durante los días de hospital hablamos mucho y me enterneció ver que, en medio de su enfermedad, lo que más le preocupaba era la herencia que iba a dejarnos.
Me di cuenta de que mi padre ya me ha dejado la mejor herencia: la fe. Gracias a este regalo puedo vivir llena de ilusión y confianza.
Gracias a Dios son mayoría las familias que se esfuerzan por transmitir la fe a sus hijos, aunque sufren al ver que no lo consiguen. Pero si sembramos con fe, Dios hará fructificar nuestro trabajo.