Fiesta de Nuestra Señora de los Dolores

Este sábado 15 de septiembre, a las 20,30hs en la iglesia parroquial, hemos celebrado la Fiesta de Nuestra Señora de los Dolores. La Misa solemne, en la que se pidió por las intenciones y difuntos de todos los cofrades, estuvo presidida por el P. Walter y concelebrada por José García Gondar
En la homilía, el P. Walter recordó que “los dolores de María que hoy recordamos no son otra cosa que la participación de la Virgen Madre como “Corredentora” del género humano” y añadió que “María no es sólo la Madre de Jesús, sino la Madre dolorosa que acompaña a su Hijo participando de sus sufrimientos, de pie junto a la cruz”.
La Cofradía celebra a la Virgen de los Dolores en Semana Santa, con el septenario, la Misa solemne el Viernes de Dolores y la Procesión el Viernes Santo y la fiesta litúrgica de Nª sª de los Dolores es el día 15 de Septiembre, y por eso todos los años celebramos ese día la Misa solemne en honor de la Virgen , pidiendo por las intenciones y difuntos de todos los cofrades.
Al terminar la Misa tuvo lugar una Asamblea en el Salón Parroquial para elegir nueva Directiva, ya que  desde Semana Santa  se  encargó de forma provisional  de la Cofradía una Comisión gestora.