Fiesta de Jesucristo Rey del Universo – Clausura del Año de la Misericordia

Este domingo día 20 —último domingo del Año Litúrgico— nuestros ojos se fijan en Jesucristo, Rey del Universo.
Rey de vida nueva que quiere reinar en el corazón de cada ser humano y de cada familia.
Hoy concluye también el Año de la Misericordia.
Bendigamos al Señor por este tiempo de gracia que nos ha concedido, para aprendamos a ver en Cristo el rostro de la misericordia del Padre.
Que nos dejemos encontrar siempre por este Rey único.
Que nos dejemos robar para siempre el corazón por este Rey.
Y así nos muestra su omnipotencia.
Para que también nosotros —siempre— seamos misericordiosos.
¿Qué frutos nos ha dejado este Año de la Misericordia?
Que tengamos más en cuenta que el nombre de Dios es misericordia. También que tengamos más en cuenta, como dice el lema, de ser “misericordiosos como el Padre”. Más concretamente, con la ayuda del Espíritu Santo ejercitemos las obras de misericordia corporales y  las obras de misericordia espirituales, En resumen: termina el Año de la Misericordia, pero que no termine la fe y esperanza agradecidas en un Dios constantemente misericordioso; y que no termine nuestra disposición de continuar siendo misericordiosos.
 “¡Venga a nosotros tu reino de Misericordia!”:
El Año Santo se cierra, pero la puerta de la misericordia del corazón de cada creyente y de la Iglesia siguen abiertas . Que  el Señor nos ayude a mostrar que somos una Iglesia samaritana y misionera que testimonia el amor del Padre a todos, en especial a los más desfavorecidos.