La entrega vecinal custodia la Navidad

La Navidad y sus representaciones, como muchas iniciativas en la comarca, le deben mucho al espíritu colaborador vecinal, a la implicación. «O principal son os nenos», asegura Carmen Rey refiriéndose a la «marabilla» que ayer ofrecieron los pequeños en la iglesia de Sísamo. El de esta parroquia es un macrobelén viviente, por así decirlo, con 120 personas movilizadas, incluyendo adultos. Aunque el esquema es el mismo desde hace tres lustros, en cada edición va habiendo pequeñas sorpresas -los regalos al niño Jesús, por ejemplo, desde una cobaya a un gatito- que derivan de meses de trabajo. El sacerdote José García Gondar, al hablar del belén viviente de la parroquia San Xoán Bautista, también alaba el de Sísamo. «O noso é moito máis sinxeliño, pero moi entrañable», opina. Los niños del catecismo le dan vida y mantienen vivo el espíritu.

Fuente: La Voz de Galicia