La parroquia de Carballo propone la creación de una Beca Misionera

En 1926 Pío XI estableció que el penúltimo domingo de octubre se celebrara en toda la Iglesia el “Domingo Mundial de las Misiones”, en favor de la Obra Pontificia de la Propagación de la Fe, para mover a los católicos a amar y apoyar la causa misionera.
Desde 1943, esta “fiesta de la catolicidad y de la solidaridad universal” se conoce en España como DOMUND . La Jornada Mundial de las Misiones es el momento culminante de una corriente de animación y cooperación misionera que debe desplegarse todo el año.
Este año, bajo el lema ‘Cambia el mundo’, estará centrado en los jóvenes. Una Jornada Mundial de las Misiones que “quiere mostrar que la misión y la acción de los misioneros hacen que el cambio del mundo sea posible” y que “invita a los jóvenes de una manera muy especial a ser protagonistas de ese cambio”.
¿Por qué no apadrinas una vocación en las misiones?
Si un católico quiere colaborar de manera efectiva con el mundo misionero, el apoyo a las vocaciones en países de misión una de las mejores maneras de hacerlo es  con una BECA MISIONERA: un modo de “apadrinar” a jóvenes en seminarios y noviciados de los territorios de misión para que lleguen a ser sacerdotes y religiosas, y tomen el relevo de los misioneros.
Una beca completa, de 2.000 euros, financia seis años de formación, una media beca, 1.000 euros, tres años, y 350 euros, financian un curso académico de un seminarista o novicio o novicia.
No se trata de “pagar” los gastos de estos jóvenes, que en los noviciados y seminarios, muchas veces tienen, junto a sus libros de texto, una azada para trabajar en la huerta. Es más bien unir dos generosidades, la de aquí, económica y financiera, más limitada pero entregada con amor, y la siempre misteriosa e inconmensurable generosidad de un joven que dice sí a Dios.
En este Domund la  Parroquia de Carballo, además de la oración y la colecta que haremos en las misas, propone la creación de una  Beca Misionera. Para ello puede indicar  en el sobre  o entregar  en el Despacho el donativo indicando que es para la BECA MISIONERA.