La parroquia de Carballo suma a su área social un centro de mayores

La parroquia de San Xoán Bautista de Carballo presentó ayer una batería de actividades e iniciativas, como es habitual sin parangón en ninguna otra parroquia de la zona, de la diócesis, y en ocasiones, de España. Una de ellas, todos los cursos del área de acción social, repartidos entre la parroquia, Cáritas y el centro social. La lista es abrumadora, entre cursos en sus locales y on-line, y ocupan casi toda la revista A Xanela, de 16 páginas, también presentada ayer.

La novedad es que, en octubre, se pondrá en marcha el Centro Parroquial para Mayores. No es un centro de día, porque eso tienen unos requisitos legales y de asistencia a los que no llega, pero se le parece. Aprovechará las instalaciones para atender a personas de la tercera edad que se quedan solas, de 11.00 a 13.00 de 16.30 a 20.00 horas. Gratis, con servicio de comedor (esto no), y numerosas opciones de animación, servicios, terapia ocupacional y atención personalizada.

Otra novedad destacada es el lanzamiento de una aplicación para móviles gratuita. De momento, solo para los que tengan el sistema Android (Apple deberá esperar). Ya se puede bajar de manera sencilla desde Google Play. Toda la parroquia, virtualmente, estará dentro de esta aplicación, además con datos útiles: parroquias, teléfonos de curas, ubicaciones, avisos con alertas, noticias, actividades de Cáritas, cómo colaborar, posibilidad de realizar donativos, el evangelio de cada día y hasta oraciones, segmentadas por el momento del día o el acto del que se trate. José García Gondar bromeó con que ahora, si ve a alguien la misa mirando su móvil, ya tendrá la duda de si está atendiendo otras cosas o sin embargo lee una oración.

Junto a García Gondar, en el salón parroquial se dieron cita José Pérez Theodosio, tesorero; Maite Prieto, de Cáritas; el sacerdote Eduardo Puga, y Manuel García Gómez, del área técnica.

Gondar, por otro lado, anunció que el arzobispo estará el próximo día 3 en Oza, para las confirmaciones. Será la primera vez que acuda a esta parroquia. Incluso se ha elaborado una oración especial.

Fuente: La Voz de Galicia