Los Magos adoraron al niño Jesús

El día 6 de enero la Iglesia celebra la Fiesta de la Epifanía del Señor. Después de viajar muchos kilómetros, los Magos encontraron al Rey de los Judíos, el Salvador del mundo, el Rey de reyes, envuelto en pañales y acostado en un pesebre, en una cueva de una aldea de mala muerte, fuera de la ciudad de Jerusalén y lo adoraron pues lo reconocieron como Dios.
El Catecismo nos habla del sentido de la Epifanía (manifestación de Cristo) en el N. 528:
“La epifanía es la manifestación de Jesús como Mesías de Israel, Hijo de Dios y Salvador del mundo. Con el bautismo de Jesús en el Jordán y las bodas de Caná, la epifanía celebra la adoración de Jesús por unos “magos” venidos de Oriente. En estos “magos”, representantes de religiones paganas de pueblos vecinos, el Evangelio ve las primicias de las naciones que acogen, por la encarnación, la Buena Nueva de la salvación”.
Pero si bien los Reyes Magos llevaron a Cristo regalos de oro, incienso y mirra, el nacimiento de Jesús, nuestro Salvador, es sin duda el gran regalo del Padre. Por eso existe la tradición de recibir regalos en este día.
En lo que se refiere el paso de los Magos de Oriente por la parroquia, han adorado al niño Jesús en la tarde del día 5 y también en la Misa del domingo 6 de enero.