Los niños del catecismo con el Domund

Este domingo, 18 de octubre, los niños del catecismo de la parroquia de Carballo han aprendido lo que es el Domund, han rezado por los misioneros y han colaborado economicamente con las misiones.
La Jornada Mundial de las Misiones, en España conocida como DOMUND, es una llamada de atención sobre la responsabilidad de todos los cristianos en la evangelización e invita a amar y apoyar la causa misionera. Los misioneros dan a conocer a todos el mensaje de Jesús, especialmente en aquellos lugares del mundo donde el Evangelio está en sus comienzos y la Iglesia aún no está asentada.
¿Por qué celebramos el DOMUND?
Porque los países de misión dependen de las ayudas y donativos que se envían con el DOMUND. Gracias a la generosidad e miles de donantes se construyen templos, se compran vehículos, se forman catequistas, se atienden proyectos sociales, sanitarios y educativos en las misiones.
¿Qué proyectos financia el DOMUND?
Con los donativos recaudados en el DOMUND, cada año  se llevan a cabo miles de Proyectos Pastorales, sociales educativos y sanitarios. La Iglesia tiene una amplia labor social y educativa en todo el mundo: atiende a 116.000 instituciones sociales: hospitales, residencias de ancianos, orfanatos y comedores para personas necesitadas en todo el mundo. Se encarga de más 215.00 instituciones educativas: guarderías, escuelas, universidades y centros de formación profesional. Atiende a más de 26.00 instituciones sociales.
Todos estos proyectos son financiados con los donativos recogidos en el DOMUND. Las misiones siguen necesitando nuestra ayuda económica por eso muy necesaria toda nuestra colaboración.