Marca la X en la Declaración de la Renta

Con el lema Detrás de cada X hay una historia, Xtantos sigue animando a marcar la X a favor de la Iglesia en tu Declaración de la Renta 2017 (IRPF 2016). La Iglesia ayuda espiritual y materialmente a millones de personas.
Xtantos recuerda también que la casilla de la Iglesia católica y la de Fines Sociales son perfectamente compatibles y que se pueden marcar al mismo tiempo, qué no se paga más, ni Hacienda devuelve menos dinero.
Preguntas habituales que se hace el declarante
En tu próxima Declaración de la Renta cuyo plazo de presentación se ha iniciado te recordamos : MEJOR 2, para indicarte que puedes marcar las dos casillas destinada a fines sociales. No olvidemos que hay personas que no marcan ninguna de las cruces y otras una sola. Te insistimos en que  puedes marcar las dos casillas destinadas a la  acción solidaria.

SIETE PREGUNTAS, SIETE
En este informe queremos dar respuesta a las siete preguntas más habituales que se hacen los contribuyentes:
1.¿De verdad puedo marcar las dos casillas a la vez?
Sí. Se pueden marcar las dos casillas conjuntamente.
2.¿Y es cierto que marcando las dos casillas se duplica la ayuda?
Sí. Cada casilla marcada genera el 0,7%. Si marcas las dos se destina el 1,4%.
3.¿Y a mí me cuesta algo?
No. No te cuesta nada. Tú decides el destino del 1,4% de tus impuestos.
4.¿Y si no marco alguna casilla?
Hacienda destinará el importe correspondiente a otras partidas de los presupuestos generales del Estado.
5.¿Por qué es bueno marcar la casilla Iglesia Católica?
Porque así puedes destinar un porcentaje de tus impuestos a colaborar con las necesidades de la Iglesia.
6.¿Por qué debo marcar también la casilla Fines Sociales?
Porque de este modo, un porcentaje de tus impuestos se destinan a proyectos sociales en España y en países desfavorecidos.
7.¿Percibe Cáritas recursos de las casillas de Iglesia Católica y de Fines Sociales?
Sí. Cáritas es parte esencial de la Iglesia Católica y, además, como organización social recibe fondos de la casilla de Fines Sociales.