Mater Misericordiae

En la Salve Regina llamamos a María ‘Madre de Misericordia‘. Ella, que ha experimentado la misericordia divina, que ha acogido en su seno la fuente misma de esta misericordia, Jesucristo, y que ha vivido siempre íntimamente unida a su Hijo, sabe mejor que nadie lo que Él quiere: que a ninguna persona le falte nunca la ternura, el consuelo y el perdón de Dios.
A la Santísima Virgen María la invocamos como Madre de la Misericordia porque ella es la Madre del Hijo de Dios; ella nos da a Jesucristo, la misericordia encarnada de Dios, la misericordia visible del invisible Dios misericordioso; y además porque María es la madre espiritual de todos los fieles, llena de gracia y de misericordia.
En este conteto, y como fruto del Año de la Misericordia, la Parroquia de Carballo está colocando una imagen en el atrio recientemente renovado: Mater Misericordiae