Mons. Prieto a los jóvenes de Sísamo: “Mirad el corazón de las personas, como Dios mira el corazón de cada uno de vosotros”

Este domingo 28 de enero, el Arzobispo de Santiago de Compostela, mons. Francisco Prieto, administró el sacramento de la confirmación a un grupo de jóvenes de la Parroquia de Santiago de Sísamo, en el concello de Carballo.

En la homilía, D. Francisco exhortó a los jóvenes a que vivan a la luz del Evangelio y a la luz de la fe en Jesús: “Estáis aquí porque Dios, a cada uno de vosotros, os quiere y además quiere contar con vosotros, con vuestra vida…”. Y añadió: “Vais a decir delante de esta comunidad parroquial “creo en Dios y confirmo mi fe”, como ese compromiso que tenemos que vivir con sencillez y autenticidad”.

El arzobispo les pidió, siguiendo una expresión del Papa Francisco, que no sean espectadores cómodos de lo que pasa, sino actores auténticos de la propia vida de cada uno: “vuestra vida, la vida de cada uno de nosotros, es la que tiene que hablar de Aquel en quien creemos, de Aquel que nos ama a que nosotros pedimos también amarlo, a Dios nuestro Padre”.

Terminó su homilía afirmando que la medida del amor a Dios está en como se ama a los que tenemos al lado: “No tengáis una mirada indiferente, mirad el corazón de las personas como Dios mira el corazón de cada uno de vosotros”.

En la Eucaristía, cantada por el Coro O Candil, mons. Prieto estuvo acompañado por el párroco José García Gondar, por Jesús Antelo Quintáns, Manuel Mallo Romarís y por el diácono José Antonio Silvoso.

Al finalizar la celebración, el prelado compostelano visitó a los usuarios de la “Casa de Acogida Santiago de Sísamo” ubicada cerca de la iglesia, así como los trabajos que se realizan en la huerta solidaria, coordinados por Ramón y Carmen.