En esta nueva edición de A Xanela, recogemos el anuncio del próximo domingo 19 de noviembre: celebramos el Día de la Iglesia Diocesana bajo el lema “Somos una gran familia contigo”. Un día para dar gracias a Dios por pertenecer a la Iglesia y por todos los bienes espirituales que a través de ella recibimos. Una jornada anual para reavivar la conciencia de que, en nuestra condición de cristianos, formamos la gran familia de los hijos de Dios que es la Iglesia, y en la que todos estamos llamados a ser miembros vivos y activos.

Y en este contexto de Iglesia, informamos también que el próximo domingo día 19, la Parroquia de Ardaña hace un homenaje de despedida y agradecimiento a su párroco D. Eusebio. A las 13,30 Misa concelebrada, cantada por la Coral de Bergantiños, y acto de homenaje tributado por los vecinos. La Parroquia de Carballo también se suma a este homenaje, deseando que disfrute de la merecida jubilación. Reproducimos parte de la entrevista que le hicieron en la Voz de Galicia. También informamos que esta Parroquia de Ardaña va a ser atendida desde Carballo, ya que se integra en esta Unidad Pastoral. La Misa de los domingos y Catecismo será a las 13,00 y celebrada por D. Jesús Bello. Las cuestiones administrativas se llevarán desde lo Despacho Parroquial de Carballo

Publicamos también un artículo de Xosé Pumar Gándara, en esta ocasión la segunda parte de “Contos mariños de Carballo” (por Xavier Maceiras).

Finalmente terminamos con los avisos para la semana: una nueva sesión de la Escuela de Agentes de Pastoral (EDAP), la reunión de Cáritas Interparroquial, reunión de la Asociación de Pais Católicos, la Fiesta de San Martín, etc.

Feliz semana!!!