Publicada A Xanela Nº 329

Queridos lectores de A Xanela
Publicamos en este nuevo número de A Xanela el Cartel que la Parroquia y la Junta de Cofradías había preparado para la Semana Santa 2020 y os hacemos llegar también el Diptico_semanasanta_2020
Pero vamos a vivirla de otra forma, en la Iglesia doméstica de nuestro hogar como  familias cristianas, y uniéndonos a todos los cristianos del mundo entero especialmente a los que están participando de la Cruz del Señor y de los dolores de María causa del coronavirus.
También a los cristianos perseguidos en tantas partes del mundo y que  no pueden celebrar públicamente su fe.
El lavatorio de los pies del Jueves Santo  y el mandamiento nuevo de “Amaos como Yo os amo” lo venimos haciendo a través de los servicios de  Caritas y de la propuestas solidarias de la Parroquia.
En la parroquiacarballo.org/parroquia-virtual/ se ofrecen distintos materiales para vivir los diferentes aspectos de la fe: para niños,  jóvenes, adultos y Cáritas. Propone reflexiones  a la luz de la Palabra de Dios, unas catequesis
Desde  Parroquia  animamos a los carballeses a ir compartiendo diferentes momentos de la Semana Santa, a través de estos medios: enviando un un correo electrónico a parroquiacarballo@archicompostela.orgo un Whatsapp al Nº 699316079. Luego haremos una exposición.
Pese a que no se va a celebrar ningún oficio religioso público, de acuerdo con las normas del confinamiento, publicaremos la celebración del año pasado: audio de la homilía y galería de imágenes.
3 abril: Viernes de Dolores:
Misa a Nª Sª de los Dolores. Se puede escuchar el audio ya publicado
4 Abril: Pregón Semana Santa.
Se puede escuchar el audio ya publicado
5 de abril: Domingo de Ramos.
Invitamos a los niños, tal como nos indica el Arzobispo a a las 12 a salir a la ventana con un ramo, una flor, un dibujo y aclamar al Señor. Repicarán las campanas de la Iglesia, haré la bendición….
Monseñor Barrio grabó un vídeo para los niños invitándoles a seguir celebrando desde casa el Domingo de Ramos. Podéis verla en la página web https://parroquiacarballo.org/ventana-de-esperanza-domingo-de-ramos/
6 de abril: Lunes Santo :
Viacrucis dirigido por el obispo auxiliar (audio publicado en la web de la parroquia)
9 de abril: Jueves Santo.
Misa de  La Cena del Señor (audio que se va a publicar en la web de la parroquia)
10 de abril: Viernes Santo.
Celebración de la Pasión de Jesu(audio que se va a publicar en la web de la parroquia)
Pon una cruz y una vela encendida en tu ventana a las 20,00hs para mostrar tu fe y para rendir homenaje a los fallecidos por el coronavirus y también a todos los que dan esperanza: personal sanitario, autoridades, amigos y vecinos
11 de abril: Sábado de Gloria. Vigilia pascual.
Pon una lazo blanco en tu ventana. (audio que se va a publicar en la web de la parroquia)
12 de abril: Domingo de Pascua.
Un fuerte abrazo!!!
José García Gondar