Hemos inaugurado el curso pastoral 2017/18. Este es el 45 curso Carballo. Es motivo para dar muchas gracias a Dios por toda esta vida y años de historia. Al comenzar un nuevo curso quiero dar gracias a Dios  por  tantos generosos y leales  colaboradores: catequistas, voluntarios de Caritas, servidores de los centros de culto…que desde el comienzo vienen dedicando tiempo, corazón , esfuerzo y ayuda material a las tareas de la Parroquia… Que el Señor os lo recompense.

Con renovada ilusión iniciamos este curso. El Consejo Pastoral ha  presentado  en  “A Xanela  Nº 21” la Memoria de Caritas Interparroquial de Bergantiños y  el Programa de los Cursos formativos y de servicios sociales  2017/18, que la Parroquia  ofrece a través de Caritas y del Centro Social San Xoán Bautista. En “A Xanela Nº 22” el Programa Pastoral de Carballo y de la Unidad Pastoral, que tiene como objetivo “poner en práctica las orientaciones del Sínodo Diocesano en orden a la renovación pastoral de nuestra Diócesis”, y hacer llegar a todos la invitación “vuelve a casa de la mano de María” como proclama  el atrio abierto y la imagen de la Madre de la Misericordia. ¡Vuelve a Casa de la mano de María!

Podemos leer también un nuevo artículo de Xosé Pumar, en esta ocasión sobre “Veteranas oracións no pobo galego (II)”, así como el calendario completo de sesiones formativas de la Escuela Diocesana de Agentes de Pastoral y del Aula de Pensamiento Teológico.

Finalmente, se recogen todos los avisos para los próximos días: la Fiesta de Nuestra Señora del Pilar,la XX Semana dos Avós, el Domund, la presentación del Plan PAstoral Diocesano por parte del Obispo auxiliar. etc.