Se fueron con el Señor

Además de la muerte inesperada del P.Walter,al que seguimos recordando y encomendando a la misericordia del Señor, han fallecido en estas Navidades tres   sacerdotes de Bergantiños:
El 21 de diciembre  falleció, a los 98 años, el sacerdote JOSÉ LAMAS PALLAS. Nació en Berdillo el 21/6/1920, y recibió el orden sacerdotal el 20/04/1946.
Aunque su primera parroquia, en 1946, al ordenarse , estuvo en Ponte Caldelas. Viajó a América, y en Carballedo, a la vuelta, fundó la Casa de la Emigración. En 1954  fue destinado a crear la parroquia de San José de A  Coruña, construyendo una preciosa Iglesia.  Fue también el Ecónomo Diocesano y Canónigo de la Colegiata. Al jubilarse vivió en su casa natal de Berdillo y desde hace siete años residía en la Casa Sacerdotal de Santiago. Amigo de nuestra parroquia de Carballo, apoyando siempre las obras realizadas. Participaba en la xuntanza anual con el Cardenal Rouco.
El día de Navidad despedimos a JOSE FERREIRO GARCÍA, párroco emérito do Burgo.Nació  en la  parroquia de Santa María de Soutullo (A Laracha) el 4/01/1935 y ordenado sacerdote el 9/08/1959. Profesor en el Seminario de Belvís y sacerdote en Cambados, o Castiñeiriño, Boiro,y desde 1993 párroco de o Burgo (Culleredo) donde se jubiló. Vinculado a Carballo por razones familiares, participó en la Novena de la Milagrosa en el año jubilar.
El 28 de diciembre se enterró en la claustro de la catedral de Santiago,  Manuel Gesto García, canónigo y organista de la misma. Nació en Coiro (A Laracha) el 14/10/1925,  pero cuando apenas tenía uno meses su familia se trasladó a Feixe, en Noicela (Carballo). Manuel Gesto sentó cátedra como organista. En el Seminario Mayor descubrió su vocación musical y, siendo ya párroco de San Esteban de Oca, el cardenal Quiroga Palacios lo llamó al conocer sus cualidades. «Me dijo si quería estudiar para organista o para maestro de capilla, en Roma o en Madrid». Gesto eligió el órgano y en Madrid, donde fue alumno de Jesús Guridi. Por oposición accedió al puesto de organista titular de la Catedral en 1963. Sus interpretaciones al órgano sobrecogieron a miles de personas, fieles compostelanos, peregrinos, jefes de estado, reyes y papas. Además, fue profesor de música en varios centros educativos, así como capellán de las Hijas de la Inmaculada. También grabó discos de música religiosa, como El alma de los tubos. La música de la Catedral de Santiago, o El órgano de la Catedral de Santiago, e hizo colaboraciones en otras obras tanto musicales como literarias de su especialidad. Fue mi padrino de Primera Misa, ya que fue quien me preparó para hacer ingreso y primero en el Seminario.
¡Descansen en paz!