Sonidos de la primera sesión de la EDAP en Carballo

Después de que el mons. Jesús Fernández presentara el Plan pastoral Diocesano el pasado día 16, comenzamos este lunes día 23, a las 20,30 hs, la Escuela de Formación de Agentes de Pastoral (EDAP).
En primer lugar, el párroco José García Gondar, anucnió el calendario de la EDAP, la Escuela Diocesana de Agentes de Pastoral, y el APT, el Aula de Pensamiento Teológico. Después de 15 años, en esta nueva edición 2017-2018 la Parroquia de Carballo se suma a la EDAP, que ofrece como plan de formación un auténtico itinerario diocesano de discípulos misioneros. Las sesiones formativas de la EDAP tienen una periodicidad quincenal. Pero siguiendo la costumbre de estos años, se reunirán igualmente todos los lunes.
El P. Fabio Pallota, Párroco de la Unidad Pastoral de Arzúa y responsable de la acogida de los peregrinos de lengua italiana expuso el tema “Dios Sale a mi encuentro”, y Sor Francisca Puga, Superiora de las Hijas de Caridad de Carballo presentó “La Biblia, Palabra de amor”
El programa APT (Aula de Pensamiento Teológico) es el siguiente: la Lectio divina a cargo de Jesús Bello Mato, el Taller de cuanto a cargo de Gloria Pardines Rojo y la Reflexión Teológica a cargo de Xosé Pumar Gándara. Comentando la “Laudato Sí” del Papa Francisco sobre el cuidado de la casa común (ecología).