Via crucis

Queridos feligreses, hoy Viernes Santo, podemos rezar el Viacrucis desde nuestras casas. Para ello, os hacemos llegar un audio con el Via crucis dirigido por el obispo auxiliar, mons. Jesús Fernández
Es la meditación de los momentos y sufrimientos vividos por Jesús desde que fue hecho prisionero hasta su muerte en la cruz y posterior resurrección. Via crucis significa “camino de la cruz”. Al rezarlo, recordamos con amor y agradecimiento lo mucho que Jesús sufrió por salvarnos del pecado durante su pasión y muerte. Dicho camino se representa mediante 15 imágenes de la Pasión que se llaman “estaciones”.
Por lo tanto, con este vía crucis pretendemos reavivar en la mente y en el corazón la contemplación de los momentos supremos de la entrega de Cristo por nuestra redención, propiciando actitudes íntimas y cordiales de compunción de corazón, confianza, gratitud, generosidad e identificación con Cristo.