Vigilia Pascual en familia

Queridos feligreses
A las 11 de la noche se celebramos el año pasado en la Parroquia de Carballo la Solemne Vigilia Pascual. La Eucaristía, en la que participaron con sus cantos la Coral de Bergantiños y Manuel Cancela.
Se escucharon las profecías que muestran el camino de la salvación a través de la historia. La primera de ellas habla del comienzo del mundo, cuando Dios creó todas las cosas; la segunda, del principio de la historia sagrada, cuando Abrahán fue llamado y selló un pacto con él, y así las demás. Un acontecimiento tras otro, hasta aquella noche de la que se ha cantado en el Exultes noche “verdaderamente dichosa”, en la que el Señor resucita de la muerte y de la oscuridad de la tumba a la gloria de su vida eterna.
Publicamos la homilía en la que se destaca que esta es la noche que cambia la historia de la humanidad, Es una noche rebosante de cercanía de Dios, y una noche en la que su Palabra nos guía. De alegría.