Visita de la imagen peregrina de Fátima a Carballo

Desde el viernes 22 al domingo 31 de este mes de marzo la imagen peregrina de Nª Sª de Fátima visitará Carballo.
El viernes 22 de marzo a las 18,15 hs el párroco José García Gondar hará la acogida en la Iglesia de Carballo, y la despedida el domingo 31 de marzo a las 12,30 hs con la celebración que presidirá nuestro arzobispo D. Julián.
Recorrerá todas las parroquias de la Unidad Pastoral, invitándonos a poner en práctica el mensaje de renovar la vida cristiana de nuestras familias con la oración (particularmente el Rosario y la Adoración al Santísimo Sacramento), la confesión  y la consagración al Inmaculado Corazón de María. El P. Fabio Pallota será el encargado de dirigir las meditaciones diarias.
Ven y trae a tu familia para estar con ella. Contempla un ratito su imagen. Deja que la mirada de María se cruce con la tuya. Haz una breve oración (Rosario), manifiéstale tu cariño y pídele a ella que es Madre de Misericordia que haga sentir en tu corazón su presencia, su cercanía y amor.
Que esta visita de la imagen de Nª Sª de Fátima despierte y haga crecer  en tu corazón y en de los tuyos (familia) el amor a la Virgen  y a Jesús nuestro único Salvador.
El amor de una Madre es muy especial. Todos recordamos su mirada llena de ternura, su sonrisa…¿Qué no daríamos por volver a sentir nuevamente el calor de sus besos  y caricias en su regazo…?.Tenemos la certeza de que sigue velando por cada hijo desde el Cielo, porque las madres cuidan de sus hijos en todo momento.
Con esta visita de Nª Sª de Fátima, recordamos que  tenemos una MADRE cuyo amor es aún más mas perfecto, más puro y personal: la Virgen María. Ella nos fue entregada por el mismo Jesucristo cuando  dijo “Hijo ahí tienes a tu Madre” (Jn 19,26-27).
Ante su imagen recuerda :

• “Cuantas veces siendo niño te recé ….y con el tiempo alejándome de ti ,por caminos que se alejan me perdí…”
  • *Escucha su invitación: Vuelve con tu familia a mi Hijo Jesús, a una vida cristiana ,a confesarte, a la práctica religiosa.

VENRES DÍA 22:
18,15 hs Acogida de la imagen de Nª Sª de Fátima en el atrio de la iglesia parroquial de Carballo. Misa con niños y sus familias.
La imagen de la Virgen estará durante estos días en la Iglesia parroquial de Carballo de 19,30 a 22,00 hs expuesta para la visita y oración de los devotos. Rogamos que pasen las familias a visitar y rezar a la Virgen. Habrá confesores disponibles.

SÁBADO 23: TEMA: MARÍA TE INVITA A LA CONVERSIÓN: VUELVE A DIOS CON TU FAMILIA.
8,30: Oración ante la Virgen
10,00 hs Vilela
12,00 hs Lema
17,00 hs Razo
En cada parroquia: Acogida de la imagen, Rosario, Santa Misa y bendición enfermos. Confesiones
19,30 hs Carballo: Rezo del Rosario
20,00 hs Santa Misa: Invitamos especialmente a las  Cofradías, y  colaboradores que integran el  Consello Parroquial. Canta: Coro Misa de 8.

DOMINGO 24: TEMA: HIJO SI CREES PORQUÉ NO PRACTICAS? “Sin reunirnos el domingo para celebrar la Eucaristía no podemos vivir”
10,00 hs Lemayo
12,00 hs Oza
17,00 hs Bértoa
19,30 hs Carballo: Rezo do Rosario
20,00 hs Santa Misa: Invitamos a los voluntarios y usuarios de Caritas. Canta: Coro Aires de Bergantiños

LUNES 25: TEMA: PRACTICA RELIGIOSA EN LAS FAMILIAS/ ORACIÓN  EN FAMILIA: ”Familia que reza unida el Señor la ayuda a permanecer unida”
8,30: Oración ante la Virgen
10,00 hs Goiáns
12,00 hs Sísamo
17,00 hs Cances
19,30 hs Carballo: Rezo del Rosario.
20.00 hs Santa Misa: Retiro espiritual de Cuaresma (EDAP). Celebración de la Penitencia – Confesiones.

MARTES 26: TEMA: MARÍA UNE Y BENDICE A LAS FAMILIAS: Consagración al Inmaculado de María
10,00hs Artes
12,00hs Verdillo ( Visita al Centro de día).
17,00hs Ardaña
19,30 hs Carballo: Rezo del Rosario.
20,00 hs Santa Misa

MIERCOLES  2: TEMA: TEMA: TRANSMISIÓN DE LA FE EN LAS FAMILIAS
8,30 hs Oración ante la Virgen
Salida  de la  imagen para visitar  :
11,00 hs Visita a ASPABER
17,00 hs Capilla de A Brea
19,30 hs San Cristovo: Visita vecinos Barrio
20,00 hs Misa y Rosario Antorchas alrededor de San Cristovo. Canta Coro Vagalume

JUEVES  28: 24 HORAS PARA EL SEÑOR: CON MARÍA ADORAMOS AL SEÑOR /LA EUCARISTIA
8,30 hs Misa: Exposición Santísimo en Iglesia Carballo: Durante todo el día estará expuesto el Santísimo .
11,00hs Visita al geriátrico
13,00hs Visita al colegio Fonteboa
18,00 hs: Capilla Hijas de la Caridad. Invitar a los vecinos del barrio y devotos del Pilar. Oración por las vocaciones.
19,00 hs. Rosario.
19,30hs Santa Misa
20,30 hs Hora Santa en la iglesia parroquial de Carballo

VIERNES 29:  MENSAJES DE FÁTIMA APLICADO A LA SITUACIÓN ACTUAL.
10,00 hs Visita al Colegio Artai
Capilla de la Milagrosa: Estará la imagen desde las 11,00 hs de la mañana para que la visiten los devotos. Invitar a funcionistas Milagrosa, y colaboradores alfombras
17,00 hs Rezo do Rosario
18,00 hs  Santa Misa
21,00 hs Procesión Antorchas hasta la iglesia Parroquial.

SÁBADO 30: MARIA, UNE Y BENDICE A LAS FAMILIAS
12,00 hs Catequesis/Celebración con los ninos de los Catecismos: Presentación niños 1ª Comunión, Confirmación…
17,00 hs Misa y bendición de  enfermos/celebración comunitaria del sacramento de  la Santa Unción
20,00 hs Celebración de las familias: consagración de las familias a María. Canta Coro Ribeiras do Anllóns