47 años al servicio de la comunidad parroquial

Tal día como hoy hace 47 años, el 1 de agosto de 1972, José García Gondar iniciaba con 29 años una etapa en su vida en una comunidad parroquial en la que iba a echar raíces y profundas. Toda una vida. Los mejores años de su vida y del sacerdocio con el afán de servir. Muestra de ello son las primeras palabras dirigidas a los carballeses:

“Hemos sido elegidos para servir a la Comunidd Parroquial de San Juan Bautista de Carballo. A vosotros, hermanos en la fe, os saludamos de corazón a través de estas líneas, esperando hacerlo personalmente visitándoos en vuestros hogares, y nos ponemos incondicionalmente a vuestro servicio en las cosas del Señor. Os invitamos a ofrecer con nosotros  la Eucaristía el próximo domingo día 5, en las horas de costumbre, pidiendo por vuestras intenciones y difuntos. Que la paz y la Gracia del Señor esté con todos vosotros”.

García Gondar nació el 31 de mayo de 1943 en el lugar de Vista Alegre, de la parroquia de Hueca (A Estrada). Con 22 años recibió  el Sacramento del Orden sacerdotal, el 18 de diciembre de 1965. Celebró con mucha emoción las Bodas de Oro Sacerdotales dando gracias a Dios por los ”50 años de un Cura Feliz”, como reza en su libro.
Abrir puertas y construir Iglesia”. Este es su lema. Siempre afirma que esta comunidad tiene las puertas abiertas, donde todos pueden sentirse acogidos, amados, perdonados e invitados a participar en la Eucaristía. Y ejemplo de ello es la apertura del atrio parroquial y el mural del Padre que sale el camino a buscar al hijo.
La familia parroquial de Carballo felicita a Don José en este aniversario y da gracias a Dios por por su tiempo, sus esfuerzos, sus dedicaciones, su cercanía, sus oraciones… para con esta comunidad. Un buen pastor que cuida de sus ovejas!