Avisos para esta semana (del 11 al 18 de agosto)

30 AN0S  DE XUNTANZA
Este martes día 13, nos visita un año más  D. Antonio María Rouco Varela Cardenal  Arzobispo emérito  de Madrid. Desde hace 30 años, después  de la Jornada Mundial de la Juventud celebrada en el Monte del Gozo en agosto de 1989, todos los veranos venimos celebrando este encuentro de fraternidad. Nos acompañarán  también el Sr. Arzobispo de Santiago D. Julián, los obispos de Tuy-Vigo, el  de Lugo, vicarios y sacerdotes amigos.
D. Antonio Rouco visitó muchas veces la parroquia de Carballo. Además de las celebraciones de de confirmación,  vino el 6 de octubre de 1979 para bendecir la Capilla da Brea, del  3 al 7 de noviembre de 1980 realizó a visita pastoral a Carballo, el 6 de agosto de 1982 bendijo la primera fase del  Santuario de San Cristovo y el  25 de junio de 2015 ,en la fiesta del Santísimo presidió la Misa de acción de gracias con motivo del 40º aniversario de la bendición de la Iglesia Parroquial.

FIESTA  DE LA ASUNCIÓN
Jueves día Fiesta de la Asunción de la Virgen María. Misas como los domingos. Por ser día festivo este jueves no tendremos el Santísimo expuesto durante el día.

Bendición de los coches
Hemos  celebrado la Fiesta de San Cristóbal con la Misa, Procesión y Bendición de los coches.
Es una piadosa costumbre bendecir el coche cuando lo estrenamos, y rezar el Padre Nuestro o la oración del conductor cuando iniciamos un viaje.
Se pueden bendecir los coches :En el Santuario de San Cristovo los domingos después de Misa de 11, 15 y en la iglesia parroquial cuando lo pidan.

SE ACERCA LA MILAGROSA
El día 1 de Septiembre  celebraremos la fiesta de la Milagrosa en su Capilla do Campo  da Feira
Comenzaremos la Novena preparatoria  el jueves 22 de Agosto. Los devotos que quieran ser funcionistas pueden anotarse en la Capilla o en el Despacho.

FUNERALES
Viernes, día 16 a las 20,30 hs: Funeral 1º Aniversario por Avelino Lage Puente