Carpa solidaria de Cáritas en Carballo

Carpa solidaria de Caritas en el atrio de la iglesia:

• Operación Kilo-Litro/ Operación Euro.
  • Estará abierta del 13 de noviembre al 15 de diciembre.
  • Horario de 10,30 a 12,30 y de 17 a 19 hs.
  • Para recoger alimentos no perecederos o producto de higiene, entregar donativos, adquirir la lotería de Caritas, y los productos de la Huerta solidaria de Sísamo.

Cestas Navidad:

• Distribución de los paquetes de Navidad los días 12,13 y 14 de diciembre.
  • Día 15 a las 17 hs. Misa por los difuntos de los voluntarios, colaboradores y usuarios de Caritas. Sorteo de las cestas de Navidad

Campaña Navidad en los colegios y Asociaciones

• Agradecemos la colaboración de los Colegios que todos los años participan en esta Campaña y los invitamos a participar también este año.
  • Es una buena ocasión para educar a nuestros niños en la solidaridad para que puedan disfrutar de la alegría de compartir y estar al lado de los demás, especialmente de los más necesitados.

Campaña solidaria Familiar /Tarjeta Navidad

• Invitamos a vivir una Navidad solidaria con la campaña “Seremos uno más en Navidad” con la que quiere llevar la alegría del Nacimiento de Jesús a personas que residan solas en Carballo Para ello, invita a las familias a ‘apadrinar’ a una persona sola, con la que se pondrán en contacto a través de Cáritas parroquial.

Proponemos algunas actividades para realizar el acompañamiento en familia:

• Llamarles los días especiales para felicitarles: Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año nuevo y Reyes o enviarles una tarjeta navideña.
    Caritas ofrece Felicitaciones de Navidad que pueden adquirir en la carpa
  • Navidad del inmigrante: En esta época del año especialmente nostálgica para quienes han tenido que abandonar su país como emigrantes o retornados, tendremos el encuentro navideño el domingo día 18 de diciembre a las 18 hs: Misa con villancicos de cada país y degustación productos típicos.
  • Cena de Nochebuena en familia: La Parroquia organiza la Cena de Nochebuena para los que por cualquier motivo deseen cenar acompañados. Pueden anotarse en el Centro Social.
  • Campaña Reyes para mayores: Todos los años los Reyes Magos visitan a los abuelos del Centro de Día Fogar de Bergantiños que Caritas tiene en Verdillo, para entregarles sus regalos.
  • La Parroquia y Caritas de Bergantiños, también invitan a los mayores a escribir su carta a los Reyes Magos, por correo o llamando al teléfono 678512279 ó 699316079, indicando nombre y apellidos, dirección y teléfono.