Descansa en paz, Don Camilo

El pasado día 15  asistí en la Catedral de Astorga al entierro de  D. Camilio Lorenzo Iglesias, obispo emérito de esta Diócesis, que falleció a los 79 años, después de una larga enfermedad.

D. Camilo era más que amigo un hermano que todos los años venía a visitarnos y me acompañó en el entierro de mis padres. Algo que nunca agradeceré bastante.

Le conocí en Santiago el año 1968, cuando comenzó a estudiar Química en la Universidad ,y desde entonces mantuvimos una relación fraterna. Todos los días celebraba misa en la iglesia de Santa María Salomé, y quería  mucho a mis padres que también le trataban como un hijo.

El 30 de julio de 1995 asistí a la ceremonia de su consagración episcopal, y durante esos años de obispo siguió visitando nuestra parroquia: fiesta de San Juan, Año Jubilar de la Milagrosa y celebrando todos los años la víspera del Apóstol en Carballo.

Nos invitó a  los curas del equipo sacerdotal a visitar  la exposición  “las Edades del Hombre” (Ponferrada 2007) haciendo de guía y anfitrión.

También hizo de guía enseñando la catedral de Astorga al grupo de la parroquia que veníamos haciendo el camino de Santiago (en autobús) desde Roncesvalles.

La última vez que nos visitó D. Camilo fue en Julio de 2016, presidiendo la Misa en las fiestas de Sísamo, cuando ya su salud estaba muy deteriorada. Tal era su disponibilidad que me dijo “ como yo estoy jubilado y tu estás solo, si quieres vengo para Carballo y te ayudo”.

Gracias por todo D. Camilo

¡Descansa en paz, hermano y amigo!