Domingo de la Divina de la Misericordia

El próximo domingo, el primero después del Domingo de Pascua, la Iglesia celebra la Fiesta de la Divina Misericordia. En el atrio de la iglesia parroquia de Carballo está la imagen Mater Misericordiae, que fue bendecida el domingo 23 de abril.
El acto estuvo presidido por el arzobispo, mons. Julián Barrio Barrio, y acompañado por el párroco José García Gondar, el arcipreste José Cambón, Manuel Rodríguez Rodríguez, el diácono Carlos Miramontes Seijas, y otros sacerdotes de las Parroquias del Arciprestazgo. También asistieron representantes de la corporación municipal y el diputado autonómico Aurelio Núñez, y numerosos feligreses.
Este acontecimiento, que contó como maestra de ceremonias a Fina Rey, consistió en:

• Saludo del párroco
  • Intervención de la representante del Concello Mar Eirís.
  • Intervención, oración y bendición de la imagen por parte del arzobispo.
  • Recitación de una poesía elaborada por Xosé Pumar,”A Nosa Señora do Adro”, por parte de unos niños del catecismo.
  • Ofrenda y plegarias á la Virgen por la Corales: Ribeiras do Anllóns, Aires de Bergantiños y la Coral de Bergantiños.
  • Entrega de la Medalla de la Parroquia por parte de José Pérez Theodosio al arzobispo y a la representante del Concello.
  • Firmas en el Libro de Oro de la Parroquia.

A continuación reproducimos la intervención del párroco, José García Gondar

Y la ntervención del arzobispo, mons. Julián Barrio Barrio