Encuentro con Mons. Rouco Varela

Este martes día 13, nos visita un año más  D. Antonio María Rouco Varela Cardenal  Arzobispo emérito  de Madrid. Desde hace 30 años, después  de la Jornada Mundial de la Juventud celebrada en el Monte del Gozo en agosto de 1989, todos los veranos venimos celebrando este encuentro de fraternidad. Nos acompañarán  también el Sr. Arzobispo de Santiago D. Julián, los obispos de Tuy-Vigo, el  de Lugo, vicarios y sacerdotes amigos.
D. Antonio Rouco visitó muchas veces la parroquia de Carballo. Además de las celebraciones de de confirmación,  vino el 6 de octubre de 1979 para bendecir la Capilla da Brea, del  3 al 7 de noviembre de 1980 realizó a visita pastoral a Carballo, el 6 de agosto de 1982 bendijo la primera fase del  Santuario de San Cristovo y el  25 de junio de 2015 ,en la fiesta del Santísimo presidió la Misa de acción de gracias con motivo del 40º aniversario de la bendición de la Iglesia Parroquial.