Pedid la enseñanza religiosa para vuestros hijos

Queridos padres y madres:
1.- Estamos seguros de que una de vuestras mayores preocupaciones es la educación de vuestros hijos e hijas. En ella ponéis todo vuestro empeño y esfuerzo en unos momentos llenos de retos y dificultades.
2.- Para ayudaros a lograr esa educación, os pedimos que no os olvidéis de solicitar para ellos la Enseñanza Religiosa. Si se pretende una formación integral de la persona, la educación no puede prescindir de la dimensión religiosa que es constitutiva de todo ser humano.
3.- La presencia de la Enseñanza religiosa en los centros educativos es un derecho y un deber que tenéis vosotros, los padres, reconocido en la Constitución, y que todas las autoridades educativas deben garantizaros para que podáis optar por ella con plena libertad evitando toda discriminación y en igualdad de trato que el resto de las demás asignaturas.
4.- Sin duda queréis que progresen en el conocimiento de matemáticas, sociales o literatura.  Pero no permitáis que vuestros hijos crezcan sin una cultura y formación religiosa. Estad seguros de que en ella encontrarán conocimientos y valores que les ayudarán a ser buenas personas. La religión no hace daño a nadie, al contrario, nos ayuda a ver la vida y actuar en ella con sentido de verdad, justicia y solidaridad.
5.- La Iglesia se pone a vuestro servicio para alcanzar esa formación religiosa que, sin duda, será un gran bien para vuestros hijos e hijas. No os dejéis llevar por esas opiniones de la mal llamada modernidad que proclaman que la Religión no tiene valor ni sentido
6.- Por tanto, esta es nuestra petición: Sed conscientes de vuestra responsabilidad de padres creyentes y pensad en el bien de vuestros hijos. Pedid Enseñanza Religiosa Católica en todos los centros educativos
Carta Pastoral de los Obispos de Galicia