¡Prepárate! ¡Qué viene el Señor!

Esta 2ª semana de Adviento nuestro patrono Juan Bautista, nos dice….”allanad el sendero”. Ojalá que, como Juan Bautista, también nosotros seamos buenos “camineros”. Muchas veces cuando vamos por la carretera nos encontramos con empleados que van echando chapapote  u otro material para poder caminar  con más comodidad.
Lo mismo ocurre en Adviento. ¡Prepara las carreteras de tu corazón!¡El suelo de tu alma!¡El firme de tu conciencia!
¡Qué pregón tan grande se nos dará en la Noche de Navidad! DIOS VIENE A SALVARNOS. Pero, claro, hacen falta PREGONEROS. Voces dispuestas a ser la VOZ DE DIOS en medio de tantas noticias que hablan de todo menos de Dios.
Hay que invertir en este tiempo de ADVIENTO oración, silencio, escucha, eucaristía, caridad…porque, sólo así, estaremos reparando esas calzadas, esas calles por las que Dios quiere entrar.
El Señor no podrá nacer si andamos confundidos; si miramos a las luces de los escaparates y olvidamos el fulgor de la estrella; si nos ponemos auriculares para escuchar la música del mundo, y no percibimos el anuncio celestial del Angel: DIOS NA HACIDO.
Es hora, con Juan, de preparar el camino. Que no nos ocurra como aquel escalador al que después de alcanzar la cima de una gran cumbre le preguntaron: “¿Cómo es la montaña?”. Y respondió: “no lo sé; en todo momento miré hacia abajo”.
La Navidad será Navidad si la llenamos de la dulzura de Dios y sino…serán otros tantos días más que nos dejarán desmotivados y decepcionados. Es cuestión de que no nos dejemos robar, en medio de tanta preparación superflua, aquella otra que nos hace sensibles y receptivos al auténtico Misterio que se avecina.
Señor……¿por dónde vienes? Y el Señor contestó: apareceré por aquellos  caminos que estén bien preparados.