En estos días de noviembre, la Parroquia se une en oración por las benditas almas del Purgatorio y por todos los difuntos que nos han precedido en la fe. La Novena de Ánimas, que culminará el domingo día 9 con una Misa-Funeral a las 20:00 h, es un momento de comunión profunda con quienes ya han partido, especialmente con los que han fallecido durante este año, cuyos nombres serán presentados en el altar.
Con esta celebración, proclamamos nuestra fe en la Resurrección, sostenidos por la esperanza cristiana que nos recuerda que la muerte no tiene la última palabra. Lo hacemos contemplando dos imágenes que nos hablan de vida y de consuelo: el Cristo Resucitado en la Milagrosa, con la inscripción «Eu son a Resurrección e a vida», y la imagen de la Piedad en el Camposanto, ambas obras del escultor Anxo Cousillas. En ellas se expresa el misterio pascual y el amor maternal de María, a quien pedimos que cumpla lo que le suplicamos en cada Ave María: «Ruega por nosotros ahora y en la hora de nuestra muerte».
Recordamos también las palabras de san Agustín: “Las flores se marchitan, pero la oración, y especialmente la Santa Misa, llega a Dios”. Por eso, os animamos a seguir ofreciendo sufragios por vuestros seres queridos. Ya está disponible en el Despacho Parroquial la Agenda 2026 para anotar Misas y funerales. Es un gesto de fe y amor que permanece más allá del tiempo.
Adjuntamos en esta Xanela la lista de los hermanos y hermanas que han partido este año. Que su memoria nos impulse a vivir con mayor fe, caridad y esperanza. Os invitamos a participar en esta Novena y en la Misa-Funeral, como signo de comunión y fraternidad, y como gesto de amor que atraviesa el tiempo y la eternidad.
Vuestros sacerdotes y Consejo Parroquial
