Dos diáconos de la zona serán ordenados sacerdotes este domingo

Dos diáconos vinculados a la comarca, Héctor Martínez y Carlos Miramontes, serán ordenados sacerdotes este próximo domingo, día 2. Será en la catedral de Santiago, en una ceremonia que presidirá el obispo, Julián Barrio, a partir de las 18.00 horas.

Héctor Martínez Moya nació en Bogotá, Colombia, en 1964. Realizó la carrera de Administración de Empresas en la Universidad EAN, y después se trasladó a Nueva York, adquiriendo su nacionalidad. Allí desarrolló su actividad profesional, y también le llegó la vocación sacerdotal. Un sacerdote español le sugiere el Seminario de Santiago, diócesis a la que pertenecía su esposa, natural de Palmeira, fallecida en el 2009. Empezó en el año 2011, y lleva ya varios meses colaborando activamente en las parroquias de Cesullas, Anos, Cundíns, Nantón y Riobó, todas en Cabana, y bajo la supervisión directa de Daniel Turnes, párroco de Vimianzo.

La otra ordenación (habrá tres en total) es la de Carlos Miramontes Seijas, nacido en 1992 en A Coruña. Vivió en Ceuta durante un año, y terminó en bachillerato en el instituto María Casares de Oleiros. Superó la selectividad e ingresó en el seminario mayor de Santiago, donde ha acabado la carrera de Teología y está a punto de hacerlo con la de Teología Fundamental. Desde hace meses, colabora en la parroquia de Carballo.

Fuente: La Voz de Galicia
Foto: Ana García