La Parroquia de Carballo pone en marcha su nueva página web

por parroquiacarballo

El sábado 18 de abril, la Parroquia de Carballo puso en marcha y presentó una nueva página web. Una espacio que será predominantemente informativo y que servirá, además, como plataforma de contenidos para las distintas secciones de la Parroquia.
En este sentido, la parroquia de San Xoán Bautista de Carballo es pionera en el uso de las nuevas tecnologías para avanzar en su trabajo pastoral. Hoy sigue a la vanguardia, con nuevas posibilidades y aplicaciones: página web, webcam para seguir las misas, pantallas gigantes, matrícula online de cursos, un entorno virtual de formación, geolocalización de todas las iglesias y capillas, abundante materia multimedia, atenciones personalizadas y redes sociales. Presente en Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.
Para los miembros que componen el equipo de nuevas tecnologías, todas estas herramientas suponen un avance importante en la tarea de comunicar al mundo la actividad pastoral, asistencial y cultural que genera la Iglesia carballesa.
Con este nuevo formato queremos reforzar el aspecto visual de la web para que sea un mejor reflejo de la parroquia: hacerla más atractiva con un estilo más actual que mantiene la línea de comunicación que llevamos día tras día, más sencilla de manejar, cumpliendo normas de usabilidad y patrones de diseño web, con contenidos fácilmente gestionables que puedan ofrecer información actualizada de nuestras actividades y celebraciones etc.
Las principales características de la nueva página web son:

Distribución de contenidos: Nueva distribución de contenidos para adaptarse a los estilos de los espacios web más actuales. Además de los menús y submenús, los contenidos se distribuyen en portada de la siguiente forma: noticias de la Parroquia, galerías de imágenes, noticias de la vida diocesana, actualidad de la vida del Papa Francisco y de la Iglesia, noticias de la Diócesis, los artículos de la columna semanal de Xosé Pumar, las campañas realizadas en la jornadas eclesiales, etc.
 
Lo más visitado: es una nueva funcionalidad que va permitir comprobar qué noticias son las más visitadas/leídas en cada una de las secciones creadas: Parroquia, Diócesis, Iglesia, etc.
 
Hipertextualidad: La nueva web ofrecerá, siempre que le sea posible, diversos recorridos de lectura y de profundización de los textos que faciliten al lector su seguimiento y lo lleven a explorar caminos de lectura diferentes, enlazando noticias relacionadas y conectando incluso a documentos o con páginas externas a la misma web.
 
Comentarios y recomendar a través de las redes sociales: cada una de las noticias publicadas tiene la opción de hacer un comentario y la nueva funcionalidad de recomendarla a través de las redes sociales, haciendo más fácil la transmisión de información.
 
Multimedia: Una de las ideas de la web es poder incorporar imágenes o galerías de imágenes a cada una de las noticias; combinarlas con gráficas, archivos de audio, documentos e incluso vídeos.
 
Interactividad: Internet ha posibilitado el cambio en el modo informativo, haciendo que los medios de información pasen a ser, realmente, medios de comunicación. Ahora la información se hace dialogada, al igual que en una conversación humana. Aquí los usuarios tienen un papel importante. No solo porque decidirán qué noticias quieren leer, o qué caminos recorrer dentro de ellas. Ahora tienen la posibilidad de construir también ellos las noticias, matizándolas o contrastándolas con sus opiniones y comentarios.
 
Actualización constante: El contenido de la red se hace cada vez más actual y el factor tiempo se acaba desdibujando. Cientos de páginas web se renuevan en modo constante y parroquiacarballo.com quiere seguir en la misma línea. Esta web se adapta ahora a los terminales multiplataforma, haciendo posible que cualquiera pueda acceder a la información desde el pc, desde su tableta o smartphone. Todo ello sin olvidar que las noticias publicadas en parroquiacarballo.com se difundirán también a través de las redes sociales.
 
Diseño y usabilidad: El usuario de parroquiacarballo.com navegará por una página web claramente distribuida, ya que toda la información está prácticamente a 1 clic.
 
Formularios: se sigue potenciando la facilidad para comunicarse con la Parroquia a través de los distintos formularios creados para cada necesidad: Banco de tiempo libre, bolsa de trabajo, oferta de trabajo, cursos online, cursillos prematrimoniales, matrícula para el catecismo, etc.
 
Convertir el texto en voz: Si bien, esta es una característica interesante para los lectores, podría ser una herramienta muy valiosa para los discapacitados visuales. Esta nueva funcionalidad también proporciona beneficios a aquellos usuarios con dificultades de aprendizaje como la dislexia (personas con dificultad en la lectura que imposibilita su comprensión correcta). Por lo tanto, a partir de ahora las, personas con problemas de visión ya pueden conocer las noticias publicadas en la web gracias a la nueva funcionalidad de convertir el texto a voz. Además ofrecer la lectura de los artículos puede tener otras ventajas, como por ejemplo que los lectores escuchen lo que está escrito desde su iPod mientras van en el autobús o paseando por la calle.
 
Donaciones a través de la Red: una nueva funcionalidad de esta página web es la posibilidad de hacer donativos a través de Internet. De esta forma, las personas que lo deseen pueden realizar donaciones a la Parroquia, a Cáritas, etc. a través de la plataforma segura de pagos PAYPAL con la cuenta personal de PAYPAL o mediante la tarjeta de crédito.
 
Una apuesta por el futuro: Con la reedición de parroquiacarballo.com, la parroquia viene a cubrir un espacio en el que decidió entrar hace años con la puesta en marcha de una web parroquial, pero que con el paso de los años se ha ido quedando obsoleta. Hace así una apuesta decidida por el presente de la comunicación, a la vez que sigue afianzando su presencia en las redes sociales y en definitiva hacer presente las nuevas tecnologías aplicadas a la Iglesia.
 

También te puede Interesar

× ¿Cómo puedo ayudarte?