Plegaria de la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores

por

-Queridos cristianos, devotos y devotas que en la solemnidad de este Año de la Misericordia os unís a nuestra Cofradía de la Virgen de los Dolores para acompañarla en la Muerte de Jesús y en su soledad de Madre.

-Amados cofrades que este año, con particular devoción, habéis asistido al tradicional septenario que celebramos en la iglesia parroquial de Carballo.

-A todos, el cordial saludo y agradecimiento de la Cofradía.

Bien sabéis que a Nuestra Señora, cuando rezamos la oración de “Dios te salve, Reina y Madre”, la invocamos como Madre de Misericordia. Y más adelante, en la misma oración, decimos que “sus ojos son misericordiosos”.

La Misericordia está en el Padre Nuestro. La pedimos para nosotros y para toda la humanidad. La Misericodia es el corazón del Evangelio. La Fe nos obliga a ser misericordiosos, unos con los otros.Alcanzaremos misericordia, el perdón, si tenemos el valor de reconocer que la necesitamos y debemos cambiar de vida, dejando atrás nuestros pecados.

La Virgen de los Dolores conoció, al pie de la Cruz, la generosidad de Dios perdonando:

-Al pueblo que pedía la muerte de Cristo y se burlaba de él.

-Al Buen Ladrón que aprovechó los últimos instantes de su vida para

alcanzar el perdón y la eternidad con Cristo.

-Jesús perdona a Pedro su debilidad, pese a que fuera advertido en la

Última Cena.

-Perdonaría a Judas, si perdón hubiese pedido el infeliz apóstol, tal vez,

sí, lo pidió.

-Perdona a los Apóstoles que habían huido.

Amados hermanos/as: que Dios nos conceda, por María Santísima, una conversión sincera y profunda en nuestras vidas, familiar y personal. Amén