El Bien, menospreciado

por parroquiacarballo

     La mañana del día de Nuestra Señora del Pilar nos parecía un día de sosiego. Las noticias de la pandemia nos perseguían. Pero, de pronto, algo ocurrió entre nosotros: el local de Vieiro sufrió un incendio provocado; el local de Caritas parroquial también padeció un robo.

     Desaniman estas noticias. Es lo que tememos, tanto para los responsables de estas entidades que tanto bien hacen entre nosotros, como para aquellos que colaboran.

     Vieiro ejerce un trabajo de información en el amplio y progresivo campo de los estupefacientes, un mal que afecta especialmente a la juventud.

     Vieiro lucha por la liberación de quienes son esclavos de las drogas. El trabajo de Vieiro llega a los colegios, punto delicado y lugar preferido por quienes trafican. Vieiro tiene como campo de acción a todo Bergantiños. Bien lo saben y aplauden los alcaldes de estos municipios. Vieiro, en su revista, aporta la colaboración de especialistas en la materia con el fin de evitar la ruina de la sociedad y la económica de jóvenes y familias.

     Cáritas Interparroquial de Bergantiños no está sólo por la ayuda ocasional, paliativa, sino que, en colaboración con la Cruz Roja lleva pan a los más necesitados. Promueve conferencias, cursillos en las más variadas materias para que puedan obtener un puesto de trabajo los aquí formados.

     Centro de Día, Vivienda para acoger a transeúntes, Comedor sobre ruedas, Cafetería con servicio de comedor para personas sin recursos, ayuda escolar, piso de acogida, ropero… Podéis ver en las hojitas que suelen distribuirse el plantel de actividades que Cáritas tiene en toda la gama de servicios que los medios de que dispone le permiten llevar adelante.

     Era el día del Pilar, patrona de Hispanoamérica. En la tarde de ese día, Cáritas pretendía organizar a los inmigrantes de aquellas tierras tan vinculadas a Bergantiños. Es una ayuda más de tantas que Cáritas dispensa a los inmigrantes.

    Cáritas también pide la colaboración de aquellos vecinos que conozcan a personas o familias necesitadas de ayuda para que lo pongan en conocimiento de los responsables de la entidad con el fin de socorrerlos en sus necesidades o carencias.

     El Bien seguirá adelante. Porque es difusivo, no vive sino para ayudar a los demás. Cáritas y Vieiro son Bien que Dios puso entre nosotros.

También te puede Interesar

× ¿Cómo puedo ayudarte?