Monseñor Barrio clausura los Cursos de Formación Pastoral

por parroquiacarballo

El sábado día 25 de abril  nos visitó el Arzobispo de Santiago de Compostela D. Julián Barrio para inaugurar la XXVIII Semana de la Familia y presidir  la clausura del XIII Curso de Formación de Agentes de Pastoral, que venimos desarrollando todos los lunes, así como la clausura de los cursos online de Biblia y Liturgia, que por primera vez se organizaron este año.
Fue un acto emotivo y entrañable. Comenzó este encuentro con unas palabras de bienvenida del párroco, José García Gondar, por un lado, agradeciendo a todos los catequistas la labor que hacen con los niños y, por otra parte, animando a los participantes de los cursos de formación pastoral a seguir profundizando en la Palabra de Dios.
Posteriormente, el secretario del Consello Pastoral Parroquial, Manuel Angel García, presentó la memoria de los cursos de formación pastoral y expuso las posibles formas de formar e informar a través de las nuevas tecnologías: página web, redes sociales, cursos online, etc.
Después, los tutores de los cursos online de Liturgia y Biblia, Xosé Pumar y Jesús Bello, así como los participantes en estos cursos, intercambiaron públicamente sus impresiones acerca de la puesta en marcha de esta nueva modalidad de formación por parte de una parroquia.
Acto seguido, Mons. Barrio tomó la palabra para hablar de la familia. En su intervención destacó que el Sínodo de la familia es una iniciativa como un Arca de Noé para salvar a nuestras familias. Así mismo, afirmó que es necesario acercarnos a esta realidad que tanto tenemos que agradecer, como es la familia, un organismo vivo que hay que cuidar y todos los esfuerzos serán siempre pocos. En este sentido, D. Julián considera a la familia como la célula básica de la sociedad y el lugar donde se aprende a convivir en la diferencia y a pertenecer a otros, y en donde los padres transmiten la fe a sus hijos.
Finalmente se entregaron los diplomas a los alumnos del XIII Curso de formación de agentes de pastoral, de los cursos online y un diploma de reconocimiento a los catequistas por su labor pastoral. En este sentido, el delegado de la Secretaría de Catequesis, Miguel López Varela, quiso estar presente acompañando a los catequistas.
La jornada terminó con la celebración eucarística y con una comida de confraternidad de todos los asistentes.
 

 

También te puede Interesar

× ¿Cómo puedo ayudarte?