¡ JULEN !

por

Amadísimo Julen: nos duele lo que ha ocurrido. Los humanos hemos sido injustos contigo. Hicimos un pozo profundo y no lo hemos tapado. Una trampa para ti cuando ibas correteando, casi estrenando la vida con tus tiernos dos años.

Me aterroriza verte aprisionado en las paredes de ese mortal pozo. Tus paisanos de Totalán, Málaga, Andalucía, España, el mundo entero, hemos estado pendientes de ti. Con nuestra oración y nuestras lágrimas.

Pensamos en tus papás, que recibían la solidaridad humana, la caridad cristiana, hecha cariño, ánimo, esperanza.

¡Cuánta bondad hay en lo más recóndito del corazón humano! Los vecinos dan aposento a los trabajadores,  hay quien reparte bocadillos para que no desistan de trabajar. Los psicólogos quieren dar aliento en medio del desconsuelo general.

La guardia civil, los ingenieros, los valientes mineros de Asturias… todos quieren, luchan por tu liberación.

Yo te veo, junto con tu hermanito, formando coro con esas miríadas de ángeles que cantan a Dios, nuestra patria. Un día te reunirás con tus padres. Te lo mereces tú y ellos.

Mientras tanto, para mí, esta reflexión. Hay niños que mueren en el pozo del seno de sus madres y… no se llora así en la humanidad. ¿Por qué tanta bondad en un caso y tanta crueldad en otro, Señor?

Desde este rincón del norte de España, una tierra que llaman Bergantiños, seguimos en vigilia de oración junto con todos los vecinos de Totalán.

Recibe tú, reciban tus papás, el abrazo más tierno que podemos dar.

Julen: los niños de Carballo no hacen más que preguntar por ti y te mandan sus mejores besos

Mil besos, Julen!  Adiós

    Xosé Pumar Gándara

 

También te puede Interesar

× ¿Cómo puedo ayudarte?