La Renovación Carismática en Carballo

por parroquiacarballo

Cada semana tiene su reunión. Los componentes del grupo llevan su Biblia, que son el instrumento de su oración, canto y reflexión.

Previamente, los responsables, elegidos en el grupo para animarlo por un tiempo prudencial, escogen los puntos bíblicos que inspirarán la reunión.

En la Renovación Carismática está muy presente la oración de alabanza y acción de gracias. Siempre preferible la espontaneidad. Se nota aquí el profetismo bautismal. Así es su vivencia de un repetido Pentecostés, familiar, que renueva vidas y conciencias.

La Palabra proclamada va acompañada del gesto y del canto. El peculiar cancionero de la R. C. cuenta con todos los movimientos y compases, de lo más variado y alegre.

Aquí, la colaboración del maestro musical Miguel Gordillo. Domina la guitarra improvisando acompañamiento, transporta tonalidades… eleva la devoción y brilla la santa alegría pentecostal.

También hay la oración de petición hacia el final de la reunión. Cada cual expresa su intención, que los demás apoyan. Pero la oración de petición en la Renovación Carismática es sumamente delicada: “Te la presentamos Señor”. Es una expresión de confianza en la voluntad de Dios.

En la R. C. hay enseñanzas referidas a los misterios de la Fe. Imparten estas conferencias escogidos profesores. Especialmente las semanas que van de Pascua a Pentecostés tienen preparación intensa, que culmina en la solemne vigilia de Pentecostés.

El grupo de Carballo, comunica por Facebook, la crónica semanal de lo acontecido en otros grupos carismáticos. Es un texto en elegante castellano para confortar a quienes comparten las mismas vivencias.

No hay profetas mudos en R. C. Hablan desde lo más profundo del corazón que es donde atesoramos las verdades definitivas.

 

 

También te puede Interesar

× ¿Cómo puedo ayudarte?