Almanaques de la Virgen Milagrosa

por parroquiacarballo

Por la reconocida generosidad de la comunidad de Hijas de la Caridad en Carballo, a bastantes hogares llega el almanaque de la Virgen Milagrosa. Preside así la actividad familiar durante el año, la hermosa imagen de la Virgen Milagrosa que es seleccionada entre las más devotas con que cuentan las iglesias españolas.

En el 2.024 la estampa que aparecía en los almanaques era la imgen venerada en la basílica de Madrid. Las hojas mensuales en el reverso, presentaban meditaciones sobre textos bíblicos referidos a María Santísima. Muy familiares y acertadas aquellas consideraciones. Al final del año, en todos los casos, una seria reflexión sobre el paso del tiempo con propósitos para el nuevo año. Oportuno esto, pues los días de transición de un año a otro suelen estar dominados por un consumismo arrollador.

Para este año 2.025, la imagen protagonista es la Virgen Milagrosa del Colegio de Yecla – Murcia.

Confiamos en que algún año no lejano también la valiosa talla de la Virgen Milagrosa del santuario carballés honrará este catálogo. Quien coleccione esas láminas de los almanaques, se encontrará con una artística recensión de las excepcionales imágenes creadas por la devoción a la Virgen Milagrosa.

Los textos que acompañan al almanaque de este año están tomados de las catequesis que el papa Francisco nos ha dirigido sobre la virtud de la esperanza. Precisamente el Año Santo romano tiene como misión revivir ese don en la iglesia actual.

También la familia vicenciana publica un calendario de mesa en el que se va mostrando mes a mes, todo cuanto la congregación fundada por S. Vicente Paúl, va desarrollando en los países del mundo necesitados de ayuda y evangelización. Son ya muchos los años en que la familia vicenciana trabaja para reducir “la desigualdad en y entre los países”

La esperanza no es una virtud pasiva, no. Activada y regida por la caridad se convierte en un impulso misionero de primer orden.

Quienes tengan la fortuna de recibir este calendario, tendrán sobre la mesa de trabajo una permanente llamada a la acción misionera y a la oración por las Hijas de la Caridad que tanto bien siembran en el mundo. Que se vean compensadas con una floración de vocaciones.

Y para completar nuestro agradecimiento, debo señalar que también la comunidad vicenciana suele obsequiarnos con una estampa-calendario muy útil y adaptable para llevar en la cartera. Acompañados, pues, de la Virgen Milagrosa   podemos enfrentarnos a nuestras actividades diarias.

 

También te puede Interesar

× ¿Cómo puedo ayudarte?