Bodas de Oro

por

El próximo sábado, día 16, tendrá lugar, DM, un particular acontecimiento que alegrará a todos los carballeses. La Coral de Bergantiños celebra sus Bodas de Oro. Esta fecha jubilar de nuestra Coral  nos llena de gozo a todos los feligreses de Carballo. La Coral nació hace 50 años en el seno de la parroquia y sigue vinculada a ella participando en las más solemnes celebraciones.

Cuando la Coral actúa, tanto aquí como en otra ciudad, en el repertorio de obras que va a ejecutar, siempre aparece el inicio y desarrollo de la entidad junto a la parroquia de S. Juan Bautista.

Por ello, la Coral ha tenido el gusto y el acierto de situar la celebración de tan fausto acontecimiento en el salón parroquial, donde habrá un acto conmemorativo con imposición de medallas Marcial del Adalid para los miembros que han cumplido sus Bodas de Plata con la Coral, a los que felicitamos. Sus nombres son: Pilar Fernández Muiño, Dolores Lorenzo Andrade, Carmen Mira Pose, Andrés Rodríguez Serrano. La Real Academia Galega de Belas Artes también impondrá la Medalla de Plata en el estandarte de la Coral Polifónica de Bergantiños. Así mismo se hará entrega del Diploma correspondiente a la Presidenta de la Coral, Dolores Rodríguez Fraga.

La Coral de Bergantiños nos deleita con sus voces bien conjuntadas, ahora, posiblemente, en el mejor período de su ya veterana historia. Y ello, gracias al celo y capacidad de su directora Ángeles Pardines Rojo, quien además cuenta con timbre y registros en su voz, así como una perfecta técnica en la emisión, que la dotan para cantar obras de mayor empeño. En Bergantiños está preparando a nuestra juventud con su magisterio en el conservatorio para que el futuro de la música culta sea una realidad en nuestra sociedad.

Desde hace unos años la Coral añadió a la formación voces blancas, de niños/as, que dan un nuevo impulso a la Coral e hizo crecer en Carballo su admiración entusiasta por esta gran mejora. Debido, sin duda, al afán de la directora que tiene cierta magia para conseguir una Coral de excepción.

Por gestión e invitación de nuestra Coral, vienen a Carballo las mejores de Galicia, y así nos ofrecen conciertos de alta calidad. Los melómanos, y todos los aficionados a la música estamos de enhorabuena.

Reciban la Coral, su directora, integrantes de la agrupación polifónica de hoy, y de tiempos pasados y a sus competentes directores, nuestra felicitación cordial. Que Sta. Cecilia siga protegiéndola por muchos años más y que los carballeses la acompañen con su cálido aplauso.

¡Enhorabuena!