Eucaristía

por

El M.I.D. José Fernández Lago, canónigo lectoral de la Sta. Iglesia Catedral de Santiago viene ayudando el trabajo pastoral de los párrocos y nutriendo la piedad de los fieles con sus diversas publicaciones. No me refiero a sus estudios de Santos Padres, propios de alta teología, sino a esas constantes intervenciones que podemos seguir en la prensa diaria, en la página de internet de la diócesis o en el Boletín de la Adoración Nocturna Española.

El comentario atinado y asequible, la base escriturística oportuna, todo se conjuga en su docta pluma para mantener tensa la atención de los fieles.

Ahora tuvimos la suerte de que sus exposiciones semanales, con referencia explícita al domingo y momento litúrgico que vivimos, aparece reunido todo ello en un volumen que agradecemos a su Autor y le felicitamos por ello.

Nuestros capitulares de Santiago participan ahora en la inmediata acción evangelizadora que la diócesis demanda. Al par que son la custodia del sepulcro del Apóstol, también conocen la penuria de clero en que nos movemos. Unen, pues, a su dedicación catedralicia, o la atención docente en el Instituto Teológico Compostelano, el afán pastoral. Un ejemplo que constatamos los sacerdotes, tanto activos como jubilados.

Nos vienen a la memoria los artículos que el admirado D. Jesús Precedo Lafuente (e.p.d.) publicaba cada domingo en la prensa compostelana. Siempre primaba la idea bíblica, materia en la que él era experto.

Que siga D. José Fernández Lago dándonos su homilía de cada domingo, o cualquier texto suyo, que leeremos ávidos y jubilosos. Muchas gracias.