Nuevo prelado en Compostela

El próximo 3-VI toma posesión de su cargo como arzobispo de Santiago Monseñor Francisco Prieto, recientemente nombrado por el papa Francisco.

Con la liturgia oramos: “Que el Señor nos lo conserve, , le dé larga vida, y no caiga en manos de sus enemigos”.

Que tenga el temple apostólico de Santiago Boanerges y, en los días difíciles, el apoyo y aliento de Nuestra Señora del Pilar.

Que tenga las virtudes de S. Rosendo y S. Pedro de Mezonzo, obispos que fueron de Compostela.

Que Monseñor Prieto dé a nuestra iglesia el esplendor y renombre que tuvo cuando su primer arzobispo Diego Gelmírez.

Que tenga salud y fortaleza de ánimo como el cardenal Payá y un largo ejercicio en la diócesis como el cardenal M. de Herrera. Así como un amor a la lengua gallega como Lago González.

Que Dios le dé la pasión pastoral, capacidad de sufrimiento y difusión de la devoción jacobea que fueron antes del cardenal Quiroga Palacios.

Finalmente, tenga D. Francisco Prieto la intuición y cercanía de Monseñor Suquía Goicoechea. El magisterio de D. Julián Barrio así como su don de lenguas.

Que el clero diocesano sea obediente a sus consignas y ore por su pastor.

Que el Señor colme de vocaciones el seminario Diocesano y las parroquias cuenten con sacerdote propio.

Todos los diocesanos damos gracias al Señor por el nuevo prelado. Que sea el inicio de un tiempo mejor para la Fe cristiana y así lo juzguen los venideros.

Roguemos al Señor